zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
18/03/2015
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia
Santo Domingo

Con gozo compartimos la experiencia del IV Capítulo Provincial, celebración que tuvo lugar durante los días del 30 de junio al 6 de julio del 2014, en la casa sede de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, en la ciudad de Santo Domingo.

Fue presidido por nuestra Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, cuya presencia en el Capítulo fue muy significativa y refrescante para la vida de nuestra Provincia, contamos con la participación de trece hermanas de la Demarcación.

Iniciamos el día 30 de junio con una jornada de retiro, dirigidos por el P. Ariadys Pascual, ocd, que nos motivó el tema con mucha sencillez y profundidad, invitándonos a detenernos en medio de las prisas para saber escuchar a Dios, estar atentas para vivir con dinamismo nuestra misión, a despojarnos de las realidades que nos deshumanizan y a dejarnos en las manos de Dios y a no perder la alegría, como nos indica el Papa Francisco en su mensaje.

Cada día, las celebraciones de la eucaristía estuvieron acompañadas por distintos sacerdotes quienes nos exhortaron a vivir la liturgia con fervor y dinamismo, en consonancia con la experiencia del Capítulo.

El P. Francisco Javier Mena, ocd, nos ofreció la iluminación del tema capitular: "Comunidades atentas y alegres al servicio de la misión", señaló que el punto de partida es el Señor y nos ofreció varios elementos de reflexión que nos llevarían a profundizar en la renovación de nuestra fraternidad, comunión y compromiso con la realidad concreta del Caribe y América del Norte, haciendo alusión a los países que conforman la Provincia: República Dominicana, Nueva York, Puerto Rico y Cuba.

Fueron días de verdadera gracia, en los que pudimos constatar el paso del Señor actuando en el desarrollo del Capítulo. Nuestra actitud de apertura a las insinuaciones del Espíritu creó un ambiente de fraternidad, oración, respeto, acogida y libertad como nota distintiva de estos días. Sin lugar a dudas, el Espíritu Santo acompañó el proceso Capitular.

Una vez concluidas las sesiones del Capítulo, se llevó a cabo el acto de posesión del Gobierno Provincial para el trienio 2014-2017, constituido por las Hermanas: Dania Margarita Rodríguez Zorrilla, Rhina Josefina Ybert Reyes, Milka Bautista Alcántara, Norma Celeste Matar Acosta y Mayra de León Batista a quienes agradecemos su disponibilidad para este servicio de animación y gobierno en la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia.

El día 6 de julio finalizamos con la celebración de la eucaristía, agradeciendo al Señor la experiencia Capitular vivida. Fue presidida por el P. Francisco Javier Mena, ocd y participaron la mayoría de las hermanas de las comunidades de nuestra Demarcación.

Rhina Josefina Ybert Reyes, ctsj.
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia
IV Capítulo Provincial Nuestra Señora de la Alta Gracia