CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

NOTICIAS DESDE LA PROVINCIA NUESTRA SEñORA DEL CARMEN COLOMBIA

REUNIÓN EQUIPO COORDINADOR NACIONAL

En Medellín los días 14 y 15 de diciembre realizamos la reunión del Equipo Coordinador Nacional de las Fraternidades Carmelitanas de Colombia, convocados por la Hermana Hilda Lucía, nuestra Coordinadora Nacional, con representación de cada una de las Fraternidades existentes en Colombia: Bogotá – Camino de Emaús, Casa Provincial – Shalom, Cúcuta – Betania, El Zulia – SEDER, Bucaramanga – Sarepta, Sonsón – Estrella del Mar y de Medellín Fraternos de Shekinah y de Israel.

En ambiente de familia, en la casa del Noviciado, fuimos atendidos con toda sencillez y cariño, por las Hermanas que allí se encontraban. Se fue desarrollando la agenda del encuentro, con los objetivos planteados:

Fortalecer nuestros lazos fraternos como integrantes del Equipo Coordinador Nacional.
Favorecer espacios de reflexión, oración y revisión del Proceso de Formación Sistemática de las Fraternidades Carmelitanas en Colombia.
Confrontarnos en nuestro compromiso de liderazgo y testimonio en la tarea evangelizadora que se nos confía en las Fraternidades Carmelitanas.

El día 15 vivimos una jornada de retiro, en una casa de convivencias cercana, con la presencia de los fraternos de Medellín, acompañados por el Padre Federico Carrasquilla, sacerdote del Pardo, quien nos ayudó a vivir una experiencia de vida y de Evangelio, llegó al corazón y tocó lo más profundo de la existencia humana: Vivir la Encarnación y recuperar el sentido de la Navidad.
CENTENARIO DE LA MUERTE DE LA VENERABLE MADRE TERESA GUASCH
Igualmente tuvimos la dicha de participar de la celebración de la Eucaristía, con motivo de la apertura del Centenario de la Muerte de la Venerable Madre Teresa Guasch; unidos a todas las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y de manera especial a las Hermanas de la Comunidad del Noviciado, quienes estuvieron presentes.
Disfrutamos un rico almuerzo y continuamos la jornada con espacios de integración, oración e interiorización de nuestro compromiso personal y grupal como fraternos, discípulos misioneros.
Fraternos anfitriones, recibimos, en la ciudad de la eterna primavera, hermosamente iluminada, con los tradicionales alumbrados; a quienes llegaron de otras ciudades, sin perder detalle en atenciones, cercanía y lazos de fraternidad. Sin faltar, eso sí “los buñuelos y la natilla”… típico para nosotros los paisas.
Agradecemos a las Hermanas y a cada uno de los Fraternos, por la experiencia de comunión y fraternidad compartida.
Adriana María Bedoya Gallego, Fraterna
QUE EL NIÑO DEL PESEBRE, REVELADO COMO DIOS, LLENE NUESTROS CORAZONES DE ESPERANZA.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.