CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

PEREGRINACION TERESIANA

Medina del Campo – Alba de Tormes – Ávila

29 y 30 de Julio de 2015

Con motivo del V Centenario de la muerte de Santa Teresa, el Gobierno Provincial de la provincia Santa Teresa – España – tuvo la feliz idea de organizar una peregrinación para las Hermanas que voluntariamente quisieran asistir.
Participamos 23 Hermanas concentrándonos todas en Madrid, unas desde sus pueblos de vacaciones y otras desde sus Comunidades respectivas el 28 para cenar y alojarnos en Agastia 22. El día 29 a las 7:30 salíamos todas ilusionadas en autobús para Medina del Campo, donde tuvimos la oportunidad de conversar con Madres Carmelitas en el locutorio; estuvimos todas muy contentas, tanto ellas como nosotras de hablar con sinceridad y contento de su experiencia y la nuestra, se las veía muy felices, entre ellas una Hermana de Guinea Ecuatorial que así lo demostró.
A continuación nos entregaron las llaves para hacer una oración en la Iglesia, preparada de antemano por la Hna. Enélida de unos 15 minutos.
Seguidamente vino el guía para explicarnos el museo de la Santa, especialmente los lugars donde ella estuvo: su celda, el locutorio donde se encontró por primera vez con San Juan de la Cruz. Como todas sabemos ahí fue donde lo conoció y lo convenció para no entrar en la Cartuja y le ayudara a ella a renovar la Orden del Carmelo.
A continuación salimos ara Alba de Tomes donde comimos y recuperamos fuerzas para continuar la visita, primeramente al monasterio donde conversamos con la Madre Priora, a la que algunas Hermanas ya conocían. Nos explicó muchas de las cosas que hacían, y sobre todo cómo han montado el museo, es el mayor dedicado a Santa Teresa, con un patrimonio artístico importantísimo; lo pudimos comprobar en la visita guiada, muy bien explicada.
Después de la visita nos reunimos todas en la Capilla para la oración, preparada por la Hna. Magdalena Manzanal, fue emocionante orar donde está el sepulcro que guarda el cuerpo incorrupto de la Santa, así como las dos reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón.
Visitamos también la exposición de las Edades del Hombre, dedicada toda ella a Santa Teresa en la basílica de Santa Teresa de Jesús: templo inacabado, neogótico del siglo XIX.
A las 19:30 horas partimos para Ávila donde nos hospedamos en la Casa de la Santa, lugar donde nació, visitamos los lugares más emblemáticos como son: el museo muy bien acondicionado en la cripta de la Iglesia, la capilla de la Santa y el lugar donde nació recientemente reformado. Visitamos los tres lugares de exposición de las Edades del Hombre que son: el convento de Ntra. Sra. de Gracia donde ella estuvo interna de niña con las Agustinas, la Iglesia de San Juan Bautista, donde fue bautizada y la capilla de Mn Rubí, todas tres con obras de arte de diferentes lugares de España, un patrimonio cultural teresiano riquísimo.
Damos encarecidamente las gracias al Gobierno Provincial por darnos la oportunidad de enriquecernos y saborear in situ la espiritualidad de Santa Teresa. Que ella nos guíe por el camino del amor, de la sabiduría y de la entrega al Señor, como lo hizo ella.
En nombre de todas las Hermanas que participamos en esta peregrinación; ¡GRACIAS!

Hna. Mª Enélida Abella Juan, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.