CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADAS DEL ORPHELINAT BETANIA- COSTA DE MARFIL

El sábado 22 de abril de 2017 se realizó el Primer Encuentro de niñas egresadas del hogar Betania en Costa de Marfil.

Se llamó a las familias diciéndoles el motivo de la invitación a las niñas y luego les enviamos mensajes de texto. No a todas las niñas las pudimos ubicar ya que algunos de los contactos que tenemos registrados, no son los mismos y algunas otras se encuentran en el interior del país o viven en el extranjero.

De todos modos 27 de ellas confirmaron su asistencia y al final llegaron 21, de un total de 48 niñas que han pasado por el hogar y en el momento presente están integradas en sus familias.

Según el programa que preparamos el encuentro fue de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. terminando con el almuerzo.

El objetivo fue: Mantener la comunicación con las egresadas de Betania con el fin de renovar los lazos de familia que hemos creado.

Al llegar se les acogió haciéndoles sentir que estaban en casa. Quedó consignada en una lista las nuevas direcciones de contacto con cada una.

Comenzamos con una oración de inicio dirigida por las Hermanas y concluimos este espacio orante con un canto pascual. Luego pasamos a un espacio de animación de cantos y danza, donde ellas mismas cantaron con entusiasmo y tocaron el tambor. A continuación, cada una se presentó diciendo: nombre, curso, lugar donde vive actualmente y cuantos años vivió en el hogar. Una vez terminada esta presentación, se leyó el orden a seguir del día y el objetivo del mismo.

Después pasamos al momento fuerte del día que fue compartir, en el gran grupo, lo que están viviendo actualmente: cómo van en los estudios, cuáles van siendo sus logros y cómo enfrentan las dificultades encontradas en el camino. Con mucho respeto se escuchó a cada una en un ambiente de transparencia y fraternidad.

Una de las egresadas hizo la oración final de agradecimiento y de ahí pasamos a una presentación de diapositivas con fotos de infancia que les hizo recordar momentos felices vividos en el hogar. Al salir nos hicimos la foto de grupo y nos dirigimos juntas a almorzar y a intercambiar unas y otras.

Al terminar hicimos una evaluación en la que unánimes expresaron sentirse muy contentas y emocionadas de haber sido invitadas al hogar y valoran y agradecen todo lo recibido y vivido.

Hna. Alma Lidia Rodríguez Zorrilla, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.