CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN-COLOMBIA

JORNADAS FORMATIVAS EN MEDELLÍN

Empezamos en Medellín las jornadas formativas de Hermanas y Laicos los días, 9 y 10 de abril, acompañadas por la Hna. Astrid Zapata, Operaria Catequista.

El tema que nos convocó: “La misericordia, moviliza nuestra capacidad de amar”. Participamos en ellas: 7 Hermanas, dos Aspirantes y 25 integrantes de las Fraternidades Carmelitanas de Antioquia.

Durante estos dos días se nos hizo la invitación a hacer experiencia de la bondad de Dios que se revela en nosotros. No se trata de esforzarnos por ser buenos, la bondad mora en cada uno de nosotros y es la que vamos a dejar salir en la medida que estemos despiertos, atentos, alertas, que rumiemos y profundicemos en nuestros pensamientos, identificando en ellos, quiénes somos realmente, cuál es nuestra verdad.

Condición: “Saborear la bondad de Dios en la vida
sólo se puede percibir estando despiertos”.

La conciencia interior nos lleva a encontrar nuestra verdadera identidad. ¿Qué tan consciente soy yo de que en mí mora la bondad de Dios? Es este estado de consciencia el que determina mi manera de relacionarme conmigo, con los otros, con el mundo.

Ideal: “La misericordia forma parte del ser
de la Carmelita Teresa de San José, ese es nuestro estilo de vida”.

Dejarnos cautivar, tocar, movilizar por los gestos Evangélicos del Señor para reproducirlos. Si nos conectamos con la persona de Jesús, somos capaces de llegar al centro de la vida misma. “Jesús es el camino la verdad y la vida”.

Clave: “Conectarnos con la plenitud del ser
y hacer lo que el Señor nos pide en cada momento”.

Comprender que el perdón es la única manera de curar nuestra alma, perdonar es volver al centro de la existencia. “El hijo pródigo recupera su autoconsciencia en un nivel más profundo de cuando la perdió”. Necesitamos despertar a nuestro verdadero ser.

Compromiso: “No somos jueces de los demás,
somos presencias amorosas permitiéndoles ser como son”.

Traer intensa presencia de Dios dentro de nuestra soledad. La compasión es la experiencia de un Dios que sólo se vive desde la consciencia y la presencia. Lo que movió a Jesús fue liberar al otro de su sufrimiento.

Con estos y otros aportes aprendimos, nos cuestionamos y disfrutamos de este día y medio, además del compartir la fraternidad que se fue dando en los diferentes momentos de la jornada.

Todos quedamos muy agradecidos con las Hermanas por el regalo formativo del que nos hicieron participes. Uno de nuestros compromisos: “extraer el bien de todas las formas de mal existentes en el mundo”

Hna. Orfany Hincapié Loaiza, ctsj
Equipo de Formación

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.