CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

RETIRO CON ADOLESCENTES Y JÓVENES DE BETANIA

El lunes 29 de octubre, aprovechando el feriado de la Solemnidad de todos Los Santos, aprovechamos para vivir una jornada de retiro con las adolescentes y jovenes de Betania.

En el grupo participaron las 15 adolescentes y jovenes que estan en la secundaria. Acompañaron en la experiencia las hermanas Rose y Alma Lidia y les dirigio el padre Emile Bra (OCD) delegado de los carmelitas descalzos en Africa del Oeste.

El tema central fue “Las heridas interiores”. El padre señalaba en la explicacion que las hay internas y externas. Las internas, en su mayoria, vienen de la infancia, y estan ligadas al entorno familiar. Son las mas dificiles de tratar pero con disposicion de dejarse ayudar llegan a curarse.

Hubo un espacio de compartir y reflexion personal. En esta ultima se les entrego a cada una un sobre con una hoja para que escribieran todas las heridas de las que son concientes.

Este fue el espacio mas largo. Se les remarco de escribir sin miedo porque nadie iba a leer esto.

Finalizamos con la celebracion de la eucaristia y cada una deposito su sobre delante del altar ofreciendo al Señor todo lo vivido.

Ellas mismas, en la celebracion, leyeron las lecturas y cantaron y al final de la eucaristia fuimos, al fondo del patio, con el padre para quemar, en presencia de todas, los sobres.

Alrededor, todas ellas contemplaban como se deshacia el papel a medida que se quemaba.

Confiemos al Señor, que de la misma manera, se vayan deshaciendo estas heridas que tenemos y con un sentido liberador y salvifico depositemos todo en su corazon de Padre bueno para seguir reconciliandonos con nuestra historia y lo que somos.

Hna Alma Lidia Rodriguez Zorrilla,ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.