CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

VISITA DEL PAPA FRANCISCO EN MéXICO

Como Iglesia hemos estado desbordadas de alegría por la visita del Papa Francisco. Las Comunidades de San Luis Potosí, Ciudad de México y Querétaro, hemos tenido la dicha de participar en la Visita del Papa a Morelia, donde se encontró con veinte mil religiosos, religiosas, seminaristas y sacerdotes.
La Eucaristía comenzó a las 11:00 del día todos esperábamos alegres y ansiosos su entrada, mientras las porras y los vivas se dejaban oír en todo el estadio.
En la Eucaristía el mensaje el Papa, para todos nosotros fue que cuidáramos la oración y dijo: “dime cómo rezas y te diré cómo vives; dime cómo vives y te diré cómo rezas… porque sabiendo como rezas podré descubrir al Dios que vives”. Habló de la necesidad de evangelizar, citando a Pablo “Hay de mí si no evangelizara”
Y con esto nos dijo a los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas: “ay de nosotros si no la compartimos, ay de nosotros si no somos testigos de lo que hemos visto y oído… No queremos ser funcionarios de lo divino, no somos ni queremos ser nunca empleados de la empresa de Dios, porque somos invitados a participar de su vida, somos invitados a introducirnos en su corazón, un corazón que reza y vive diciendo: “Padre nuestro”.
Nos invitó a decir no a la resignación que nos paraliza ante lo que sucede en el país, y no nos permite caminar, arriesgarnos a transformar la realidad. Nos quita la alegría, el gozo de la alabanza.
Fue un día intenso y emocionante, sencillo pero sobre todo lleno de sentido de Dios. Una preciosa experiencia de comunión. Consagradas y consagrados, sacerdotes y seminaristas de todas las diócesis de México, reunidos en torno al Pastor universal, Vicario de Cristo en la tierra.
Ahora nos queda el reto de mantener vivo este mensaje junto con el deseo sincero y la firma determinación de ser expresión de la misericordia de Dios para los que nos rodean.Hna. Esmeralda María Blanco Rodríguez, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.